Congresista Calderon en dura batalla a favor de la carretera Chimbote -Uchiza
El congresista Wilder Calderón Castro, demandó hoy considerar de utilidad pública, además de las redes ferroviarias y viales, las dos carreteras interoceánicas de Chimbote-Sihuas-Uchiza-Marañón y Casma-Huaraz-Monzón que deben ser incluidas en un nuevo proyecto de ley de la Comisión de Transportes.
Enfáticamente señaló, que el proyecto de Ley Nº 3106 de su autoría debe incluirse en el dictamen que declara de utilidad pública las modalidades de transporte público, como son las redes ferroviarias y viales, así como también las carreteras nacionales.
Calderón Castro se ratificó en esa mesa de trabajo que nuestra clase política no puede cometer los mismos errores de siempre y que el problema de las redes viales debe ser enfocado integralmente. “Debemos decirle NO a la exclusión, NO a la marginación de los pueblos más recónditos e inhóspitos del Perú Profundo”, sostuvo.
Así mismo es conveniente puntualizar que el congresista aprista continúa con sus pretensiones de mantener su posición de construirse dos carreteras interoceánicas, que ha sido duramente cuestionadas por un sector de la población ancashina, teniendo en cuenta que a pocos minutos y kilómetros de distancias entre Casma y Chimbote serían los puntos de acceso al Oceano Pacífico, resultando algo incoherente esta pretensión.
“No es justo que las carreteras de Áncash sigan siendo camino de cabras, pues la región cuenta con más de 1,000 millones de soles de inversión provenientes del canon, sobre canon y remanentes mineros. Sin embargo, ese dinero no se puede gastar porque definitivamente esas obras pertenecen a PROVÍAS NACIONAL”, puntualizó.
Según el proyecto de Ley Nº 3106 presentado por el parlamentario ancashino autoriza al gobierno regional de Áncash a invertir los dineros que se tienen del canon, sobre canon y remanentes mineros, a fin de que puedan culminarse esos tramos viales de 29 kilómetros de Casma-Huaraz-Monzón y 35 kilómetros de Chimbote-Sichuas-Uchiza-Marañón.
Lo más atinado hubiera sido que el congresista aprista se preocupe destinar dichos fondos para la continuación de la Carretera Casma-Huaraz-Huari-Monzón-Tingo María, que tiene largos años de lucha por su cristalización y tiene los estudios de factibilidad avanzados,, lejos de estar mirando chauvinistamente en proyectos que duplican los claros objetivos del pueblo ancashino y se distraigan los recursos, sin que esto signifique el derecho que le asiste a los pueblos con proyectos que sean más beneficiosos que motiven su desarrollo, como manifiestan muchos ciudadanos de esta parte del país.
publicado por: central@primerapaginaperu.com
Enfáticamente señaló, que el proyecto de Ley Nº 3106 de su autoría debe incluirse en el dictamen que declara de utilidad pública las modalidades de transporte público, como son las redes ferroviarias y viales, así como también las carreteras nacionales.
Calderón Castro se ratificó en esa mesa de trabajo que nuestra clase política no puede cometer los mismos errores de siempre y que el problema de las redes viales debe ser enfocado integralmente. “Debemos decirle NO a la exclusión, NO a la marginación de los pueblos más recónditos e inhóspitos del Perú Profundo”, sostuvo.
Así mismo es conveniente puntualizar que el congresista aprista continúa con sus pretensiones de mantener su posición de construirse dos carreteras interoceánicas, que ha sido duramente cuestionadas por un sector de la población ancashina, teniendo en cuenta que a pocos minutos y kilómetros de distancias entre Casma y Chimbote serían los puntos de acceso al Oceano Pacífico, resultando algo incoherente esta pretensión.
“No es justo que las carreteras de Áncash sigan siendo camino de cabras, pues la región cuenta con más de 1,000 millones de soles de inversión provenientes del canon, sobre canon y remanentes mineros. Sin embargo, ese dinero no se puede gastar porque definitivamente esas obras pertenecen a PROVÍAS NACIONAL”, puntualizó.
Según el proyecto de Ley Nº 3106 presentado por el parlamentario ancashino autoriza al gobierno regional de Áncash a invertir los dineros que se tienen del canon, sobre canon y remanentes mineros, a fin de que puedan culminarse esos tramos viales de 29 kilómetros de Casma-Huaraz-Monzón y 35 kilómetros de Chimbote-Sichuas-Uchiza-Marañón.
Lo más atinado hubiera sido que el congresista aprista se preocupe destinar dichos fondos para la continuación de la Carretera Casma-Huaraz-Huari-Monzón-Tingo María, que tiene largos años de lucha por su cristalización y tiene los estudios de factibilidad avanzados,, lejos de estar mirando chauvinistamente en proyectos que duplican los claros objetivos del pueblo ancashino y se distraigan los recursos, sin que esto signifique el derecho que le asiste a los pueblos con proyectos que sean más beneficiosos que motiven su desarrollo, como manifiestan muchos ciudadanos de esta parte del país.
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